Alberto Garín

Cambia tu foto de portada
Cambia tu foto de portada
Doctor en Arquitectura por la Universidad Europea de Madrid; Diplome des Etudes Approfondies (D.E.A.) en Historia Medieval del Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París; Licenciado en Historia del Arte y Arqueología de la Universidad de París I, Panthéon-La Sorbonne; Historiador, especializado en arqueología; Profesor universitario de historia y arquitectura; Museógrafo. Desde enero de 2013, es director del programa Exploraciones sobre la Historia, de la Universidad Francisco Marroquín, UFM, de Guatemala, programa centrado en la investigación y puesta en valor del patrimonio histórico guatemalteco (exploraciones.ufm.edu). Entre 2006 y 2012, fue profesor de la Universidad Europea de Madrid, donde desempeñó los cargos de Director del Departamento de Urbanismo e Historia y Director Académico, ambos en la Escuela de Arquitectura (uem.es). Forma parte de GEA Consulting, empresa especializada en la gestión de patrimonio histórico (g3a.es). Desde 2003 hasta 2006, trabajó para el programa de Patrimonio Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, primero en Madrid, más tarde en Jerusalén y, después, de nuevo en Madrid. Desde 1999 hasta 2002, fue profesor de la UFM de Guatemala, llegando a desempeñar el cargo de secretario general de la extensión de dicha universidad en Quetzaltenango. Entre 1998 y 1999, fue el responsable del depósito arqueológico, Four Palissy, del museo del Louvre, bajo la dirección de la conservadora jefa Genevieve Bresc. Desde 1989 hasta 1998, participó en numerosos proyectos arqueológicos en España, Francia, Italia, el sultanato de Omán y Yemen. Colabora habitualmente con Fernando Díaz Villanueva y con Academia Play.
El estado de la cuenta de este usuario es Aprobado

Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.

Registrado el 21 julio, 2021

Doctor en Arquitectura por la Universidad Europea de Madrid; Diplome des Etudes Approfondies (D.E.A.) en Historia Medieval del Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París; Licenciado en Historia del Arte y Arqueología de la Universidad de París I, Panthéon-La Sorbonne; Historiador, especializado en arqueología; Profesor universitario de historia y arquitectura; Museógrafo.

Desde enero de 2013, es director del programa Exploraciones sobre la Historia, de la Universidad Francisco Marroquín, UFM, de Guatemala, programa centrado en la investigación y puesta en valor del patrimonio histórico guatemalteco (exploraciones.ufm.edu).

Entre 2006 y 2012, fue profesor de la Universidad Europea de Madrid, donde desempeñó los cargos de Director del Departamento de Urbanismo e Historia y Director Académico, ambos en la Escuela de Arquitectura (uem.es). Forma parte de GEA Consulting, empresa especializada en la gestión de patrimonio histórico (g3a.es).

Desde 2003 hasta 2006, trabajó para el programa de Patrimonio Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, primero en Madrid, más tarde en Jerusalén y, después, de nuevo en Madrid. Desde 1999 hasta 2002, fue profesor de la UFM de Guatemala, llegando a desempeñar el cargo de secretario general de la extensión de dicha universidad en Quetzaltenango. Entre 1998 y 1999, fue el responsable del depósito arqueológico, Four Palissy, del museo del Louvre, bajo la dirección de la conservadora jefa Genevieve Bresc. Desde 1989 hasta 1998, participó en numerosos proyectos arqueológicos en España, Francia, Italia, el sultanato de Omán y Yemen.

Colabora habitualmente con Fernando Díaz Villanueva y con Academia Play.