FavoriteLoadingGUARDAR COMO FAVORITO

Thomas Mann (6 de Junio de 1875 – 12 de agosto de 1955) fue un escritor de origen alemán que posteriormente se nacionalizó en Estados Unidos.

En la actualidad, es considerado uno de los escritores europeos de máxima relevancia a nivel internacional.

En sus obras trató en profundidad el desarrollo de la sociedad europea de la primera mitad del siglo XX, haciendo un análisis crítico del pensamiento de sus gentes.

Thomas Mann fue galardonado con el Premio Nobel de la Literatura en el año 1929 por su incomparable novela: Los Buddenbrook.

A continuación, 10 frases del escritor Thomas Mann:

  1. «Quien toma en serio a Nietzsche, quien lo toma al pie de la letra y le cree, está perdido».
  2. «Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes».
  3. «La guerra es una huida cobarde de los problemas de la paz».
  4. «La belleza, como el dolor, hace sufrir».
  5. «La vejez es la peor de todas las corrupciones».
  6. «De la muerte nadie que volviese de ella podría decir que vale la pena, pues no se tiene vivencia alguna de la muerte. Salimos de las tinieblas y entramos en las tinieblas. Entre esos dos instantes hay muchas experiencias, vivencias, pero no vivimos ni el principio ni el fin, ni el nacimiento ni la muerte; ninguno de los dos tiene carácter subjetivo; en tanto procesos, caen enteramente en el terreno de lo objetivo».
  7. «La soledad hace madurar lo original, lo audaz e inquietantemente bello, el poema. Pero también engendra lo erróneo, desproporcionado, absurdo e ilícito».
  8. «La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad».
  9. «Un alma sin cuerpo es tan inhumana y espantosa como un cuerpo sin alma. Por cierto, lo primero es una rara excepción y lo segundo es el pan nuestro de cada día».
  10. «Sabemos perfectamente que introducir cambios y nuevas costumbres es el único medio del que disponemos para mantenernos vivos».