Rudyard Kipling, escritor y poeta británico, en 10 de sus citas más célebres.

Rudyard Kipling (10 de Diciembre de 1865 – 18 de Enero de 1936) fue un poeta y autor de cuentos y relatos nacido en Gran Bretaña. Pasó a la historia por sus famosos cuentos infantiles, y su defensa del imperialismo occidental en sus obras.

Cuando cumplió 20 años, Kipling se inició en la masonería, en una logia llamada «Esperanza y Perseverancia Nº 782», ubicada en la India. Se puede apreciar la notable influencia de este entorno en muchas de sus obras.

En vida, Rudyard Kipling fue valorado y respetado como poeta, e incluso se le ofreció el galardón Poet Laureat en 1895, la Orden de Mérito del Reino Unido y el título de Sir de Caballero de la Orden del Imperio Británico en tres ocasiones. Todos ellos los rechazó.

Sin embargo, si aceptó el Premio Nobel de la Literatura de 1907.

A continuación, 10 frases del famoso escritor Rudyard Kipling:

  1. «Los peores embusteros son los propios temores».
  2. «Siempre he preferido pensar bien de todo el mundo; evita muchos problemas».
  3. «Todas las personas que se nos parecen son ‘nosotros’, y todos los demás son ‘ellos’».
  4. «Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé; sus nombres son cómo, cuándo, dónde, qué, quién y por qué.».
  5. «Si encomiendas a un hombre más de lo que puede hacer, lo hará. Si solamente le encomiendas lo que puede hacer, no hará nada».
  6. «Si en la lucha el destino te derriba. Si todo en tu camino es cuesta arriba. Si tu sonrisa es ansia insatisfecha. Si hay faena excesiva y mala cosecha. Si a tu caudal se contraponen diques, date una tregua. ¡Pero no claudiques!».
  7. «No sólo éramos felices… ¡Además lo sabíamos!».
  8. «No hay mayor placer que el de encontrar un viejo amigo, salvo el de hacer uno nuevo».
  9. «Hay dos cosas más grandes que todo lo demás. La primera es el amor y la segunda la guerra… Y como no sabemos en que va acabar la guerra, vida mía, hablemos de amor…»
  10. «Se aprende más por lo que la gente habla entre sí o por lo que se sobrentiende, que planteándose preguntas».