Travis Kalanick (1976)fundador de Uber, es un polémico emprendedor que ha cambiado el mundo renovando la forma en la que nos movemos de un lugar a otro, olvidándonos, renovando el sector de los tradicionales taxis.

El perfil del joven fundador de Uber es el del típico emprendedor agresivo e irreverente,  de ideas disruptivas que monta su primera empresa a los 22 años, y consagra su vida al cambio.

En 1998 crea su primera compañía Scour Inc., un motor de investigación multimedia, y Scour Exchange, un servicio de intercambio de archivos peer-to-peer

Sin embargo, el gran éxito le llega 10 años más tarde con una idea que “surgió cuando estaba en París con un socio y no podía encontrar un taxi”. El deseó en ese instante poder tener la capacidad de apretar un botón y que alguien los buscara. No existía esta posibilidad y el se lanzó a crearla.
A pesar de todo el éxito que Travis Kalanick ha logrado en estos últimos años con la plataforma, él confiesa, en muchas de sus conferencias, que el comienzo no fue nada fácil y que si pudiera volver a comenzar se aseguraría de seguir los siguientes consejos.

Consejos del fundador de Uber para tener éxito en tus proyectos:

1. Disfruta de tu trabajo con pasión; no hagas todo por dinero.

El millonario fundador de Uber considera que lo mejor es implicarte con la máxima pasión en el proyecto que estás llevando a cabo y que el dinero vendrá después. Con varios negocios fallidos decidió aplicar este consejo cuando comenzó Uber y se negó a recibir un buen salario hasta que la empresa no estuviese consolidada. ¿El resultado? Se ganó la confianza de los inversores al demostrar que estaba comprometido con su idea.

2. Lucha por lograr tus metas y no te detengas.

Kalanick lo llama “La mentalidad de campeones” para él no se trata de ganar o perder, se trata de levantarse y seguir luchando. “Así nunca perderás y eso es lo que hace de ti un verdadero emprendedor” comenta.

3. Ten mucho cuidado con quien te asocias.

Debes considerar que mientras más socios tengas, mucho más difícil es ponerse de acuerdo para tomar una decisión y, en cualquier proyecto que lleves a cabo es útil poder tomar decisiones drásticas de manera rápida.

4. Afronta los problemas desde una óptica distinta.

“Todos necesitamos una mentalidad de ingeniero para resolver problemas”. Comenta el fundador de Uber. Es necesario ver los problemas como un puzzle por resolver y no un freno a nuestros objetivos. Un problema es una oportunidad para mejorar .

¿Qué opinas del fundador de Uber? ¿Puedes aplicar sus consejos en los proyectos que estás llevando a cabo?

*Travis Kalanick en 2014, entró en la lista Forbes de los 400 estadounidenses más ricos, en la posición 290, con una fortuna valorada en $ 6.000 millones de dólares.

1 COMENTARIO