1890s. 

La pieza de baño de finales del siglo XIX se componía de dos piezas. Vestido con falda y hombreras, bombachos y sombrero a juego. Durante esta época, las mujeres hicieron todo lo posible para mantener una apariencia recatada.

1910s. 

En 1913, el diseñador Carl Jantzen con la entrada de las mujeres en la natación olímpica creó el primer traje de baño anatómico que consistía en un modelo de dos piezas de camisa de manga corta y  pantaloncito hasta la rodilla.

1930s. 

En la década de los 30 los trajes de baño comienzan a enseñar más el cuerpo. Aparecen los escotes con tirantes y los pantalones empiezan a ser considerablemente más cortos. También se modernizan con el uso de nuevos materiales como el látex y el nylon.

1940s. 

Debido al racionamiento de la guerra, los fabricantes están obligados a usar menos tela y gradualmente se empieza a exponer más cantidad de carne. El bikini nace en esta década (1946) de la mano del francés Louis Reard. Aún así, enseñar el ombligo todavía era considerado tabú.

1950s. 

Cada vez más actrices de Hollywood empiezan a posar con bikini. Es el fenómeno Pin Up. El Vaticano considera los bikinis pecaminosos y este polémico traje de baño también fue prohibido de los concursos de belleza en todo el mundo.

1960s. 

1960 supuso la consolidación del bikini un hito revolucionario y gran avance social en aras del derecho de la mujer a lucir su físico libremente. En 1963 el revolucionario libro de Betty Friedan The Feminine Mystique inspiró enormemente al movimiento feminista.

1970s. 

A finales de los 60 surgió el movimiento hippie y la revolución sexual, que continua durante los años 70. También es la década de la música disco. Los colores vibrantes, el LSD y la psicodelia están de moda.

1980s. 

Años 80. Es la década en la que aparecen provocativos trajes de baño de gran altura que alargan las extremidades. Conviven bikinis y trajes de una pieza. Los tangas se hacen muy populares. En 1989 aparece la serie de TV: Baywatch.

1990s. 

La braga del bikini por encima de la cadera sigue siendo muy popular a principios de los 90 pero paulatinamente va cayendo en declive a lo largo de la década.

2015s. 

En el siglo XXI desaparece la moda ochentera de tangas y bikinis de braga por encima de la cadera. El bikini más característico es el que se anuda con un lazo. ¿Qué será lo siguiente?

4 COMENTARIOS

Comments are closed.