Ha nacido el mejor podcast. Así es, y no es porque su autor Gonzalo Altozano sea parte del equipo de Academia Play o porque sea amigo mío, que también; pero es que ayer decidí reproducir varios episodios al meterme en la cama y hacía mucho tiempo que no conseguía evadirme de esa manera.

Quedé gratamente sorprendido con lo que escuché. Siempre es emocionante descubrir nuevas cosas confeccionadas con cariño y con talento. Gonzalo es un tipo que sabe cuidar los detalles, y ha contado con César García para editar el sonido, impecable por cierto. El resultado es un podcast a la altura de los mejores. Quizá el mejor. El tiempo lo dirá.

La mesa de la cocina, se titula. No se trata de un podcast de cocina, ojo. Ya nos avisa su autor. Lo del nombre es para subrayar la dimensión doméstica del asunto: un boli pilot azul, un cuaderno de notas de tapa blanda, una grabadora, una pila de libros, un micrófono, algo que contar y una mesa, la mesa de la cocina. Esos son los ingredientes que con maestría combina Gonzalo. Pero hay muchos más. Un buen guion, buena dicción, la voz grave de Gonzalo que es insuperable, un ritmo y una magnífica edición de alguien con mucho oficio. A veces los adjetivos sobran. Lo mejor es darle al play para saber de lo que hablo.

Ya, pero…
¿Qué podemos encontrar en la mesa de la cocina de Gonzalo?
Principalmente historias, buenas historias, en forma de narración o en forma de entrevista. Siempre bajo la perspectiva personal del autor, que es la que a mí me interesa.

Os dejo aquí alguno de sus podcast: