Dicen que “madre solo hay una” y, en algunos casos, afortunadamente. Por el día de la Madre queremos destacar algunas de las que nos ha regalado el cine y que no se merecen ningún tipo de regalo. Las hay despiadadas, atormentadas, exigentes, manipuladoras y hasta maltratadoras.

1. Kate McCallister

Home Alone (titulada Solo en casa en España y Mi pobre angelito en Hispanoamérica)  fue un hit cinematográfico de los ’90 que logró convertirse en el clásico navideño de todos los tiempos. La historia es más o menos conocida por todos: un niño de 8 años “olvidado” en casa por su familia, que tendrá que batallar contra dos ladrones que pretender ingresar en su domicilio.

Una de las máximas responsables de este olvido fue Kate McCallister (Catherine O’Hara), madre de Kevin que se dio cuenta del incidente cuando ya estaba abordo del avión que la llevaba junto con (casi) toda la familia rumbo a París. Katherine “Kate” McCallister es la esposa de Peter y la madre de Buzz, Megan, Linnie, Jeff y el pequeño Kevin (Macaulay Culkin)

2. Beberly Sutphin

Serial Mom de 1994 (conocida como Mamá es una Asesina en Hispanoamérica y como Los Asesinatos de Mamá en España) es una película de comedia y humor negro escrita y dirigida por John Waters, y protagonizada por Kathleen Turner en el papel de Beberly Sutphin.

Beberly por su apariencia, parece ser una mujer agradable, amistosa y sana. Sin embargo, debajo de su dulce personalidad, tiene un temperamento sorprendente. Si siente que alguien hace mal a su familia, se obsesiona con tratar de vengarse.

Aquí no estamos hablando de una mala madre, pues ella quiere a sus hijos a su manera, pero digamos que por sus actos no se puede hablar de una madre ejemplar.

3. Margaret White

Carrietta N. White, es el nombre de un personaje novelístico creado en la novela Carrie de Stephen King en 1974. En la actualidad, este personaje es recordado por las películas Carrie (película de 1976), dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Sissy Spacek, quien le da vida al personaje, Carrie (película de 2002), protagonizada por Angela Marie Bettis y Carrie (película de 2013), protagonizada por Chloe Grace Moretz.

La historia se basa en Carrie, una joven de dieciséis años que es rechazada, maltratada, e insultada por sus compañeros de secundaria. Ella tiene a una madre fanática, muy religiosa y mentalmente enferma que es la antagonista de la novela y por extensión de las películas. Maltrata a Carrie e incluso trata de matarla pensando que es el mismo demonio.

4. Lady Tremaine

Lady Tremaine es un personaje ficticio que aparece en la película de Disney La Cenicienta, basada en el cuento homónimo de Charles Perrault.

Es la malvada madrastra de Cenicienta, una mujer cruel, calculadora, fría y ambiciosa. También es la madre de Anastasia y Drizella, las dos malvadas hermanastras de Cenicienta. Es una dama de alta clase, elegante y muy seria. Cuando el padre de Cenicienta murió, le dejó toda la fortuna a Tremaine, su segunda esposa. Al obtener el poder, hizo que su hijastra Cenicienta trabajara en las tareas más duras del hogar.

5. Mary Lee Johnston

Precious, también conocida como Preciosa y cuyo título completo en inglés es Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire, es una película dramática estadounidense del año 2009 dirigida por Lee Daniels. Es una adaptación de Push, primera novela de Ramona Lofton escrita bajo el pseudónimo Sapphire, y narra la vida de Claireece “Precious” Jones, una adolescente obesa y analfabeta, víctima de diversos abusos.

Mary Lee Johnston, interpretada por Mo’Nique, es la madre de Precious, una madre abusiva. Es una mujer desempleada que pasa la mayor parte del tiempo frente a un televisor odiando y maltratando a su hija tanto física como verbalmente. El odio de esta mujer hacia su hija, radica en el hecho de que Precious ha sido violada por su padre más de una vez; producto de esas violaciones la joven tiene dos hijos (uno de ellos con Síndrome de Down) y su madre, cegada por los celos, decide culparla y odiarla por ello.

Mo’Nique ganó un Oscar de la academia y un Globo de Oro por este papel.

6. Alien Queen

En cada colmena, la Reina es la hembra más grande e inteligente. Ella es generalmente la madre de todos dentro de la colmena, ya que ella es la única que pone huevos. Alien Queen es la principal antagonista en las franquicias de películas de Alien, y Alien Vs Predator.

Infogifs GIF - Find & Share on GIPHY