Oprah Gail Winfrey (1954) es una presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica literaria de Estados Unidos. Ha ganado en varias ocasiones el Premio Emmy por su celebérrimo programa The Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión.

Oprah Winfrey

Es una personalidad especialmente recocida en los Estados Unidos. En el año 2013 fue condecorada Medalla Presidencial de la Libertad, la cual es la distinción civil más alta de su país. Es un referente en la cultura popular y especialmente influyente en la vida cotidiana de la cultura norteamericana. En 2015 fundó una academia de liderazgo y es una de las figuras con mayor repercusión en la industria del entretenimiento.

La revista Life la ha calificado como la mujer más influyente de su generación pero su vida no ha sido fácil. Nació de madre soltera entre la pobreza rural de Misisipi. Ha participado en diversas obras cinematográficas, debutando en el año 1985 con un papel en la película El color púrpura dirigida por Steven Spielberg.

Convierte tus heridas en sabiduría

Nadie dijo que la vida fuese un camino fácil. Las heridas que provocan las adversidades de la vida te hacen más fuerte. Haz que esas heridas se conviertan en sabiduría. Este es el sabio consejo que nos da Oprah…

1 COMENTARIO