A mí siempre me ha gustado la historia. Pero no porque tuviese en el colegio grandes profesores de historia. De hecho tuve alguno que era un desastre.
A pesar de esos profesores, me encanta la historia y hoy me dedico a divulgarla.

Aquí el vídeo de la CURVA DEL OLVIDO.

2 COMENTARIOS

  1. Hola maestros, cuando hay un hueco para comentarios, imagino que será por que los maestro también escuchan. Soy ese cuñado del que habláis en el vídeo. No tengo ni idea de nada, pero opino de todo. Defecto que los que somos curiosos y nos gusta saber el porqué de las cosas. Creo que mi comentario estaría más acertado en un mail que aquí, pero este es el método fácil.
    Ante todo, GRACIAS, por lo que hacéis y lo que nos estáis enseñando a las personas que no hemos podido aprender en las clases que tan largas se hacían. Os conocí por los vídeos de whydemocracy, pero cuanto más os conozco, más me gustáis.
    1 la historia cuenta lo que pasó sin buenos, sin malos, sin calificativos, simplemente pasó. Quemar a alguien vivo igual hoy es una barbaridad, y sin embargo en alguna época fue un ajusticiamiento más. La historia no es ni buena ni mala, eso me encanta de vosotros.
    2 el método es bueno y funciona. Para los que leer nos supone más bien una forma de dormir, aprender con vuestros vídeos es sin duda ameno.
    3. El lenguaje que utilizáis, es simple y gracias a eso se puede entender lo que pasó, y no tener estar “leyendo el diccionario” a cada momento.
    4. lo único que le falta al vídeo y no sé si os habréis dado cuenta vosotros, es que en todos los sitios se enseña historia al revés. La historia no empieza en la antigua Mesopotamia con las primeras escrituras cuneiformes, la historia empieza hoy. La ubicación temporal funciona de modo similar a la ubicación espacial, para saber donde vas tienes que saber el camino desde donde estás.
    Por lo tanto me tengo que quitar el sombrero ante explicaciones 1 objetivas, 2 amenas, 3 simples, y 4 seleccionables.