Daniel Day-Lewis, el único intérprete oscarizado hasta en tres ocasiones como mejor actor, deja el cine para siempre.

La revista Variety publicaba  en su edición digital las declaraciones de Leslee Dart, representante y portavoz del actor, en las que informa que “Daniel Day-Lewis no trabajará más como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y a todo el público durante todos estos años. Esta es una decisión personal y ni él ni sus representantes harán más comentarios al respecto”.

Day-Lewis, habiendo recogido la estatuilla de la Academia en tres ocasiones por las películas “Pozos de ambición”, “Lincoln” y “Mi pie izquierdo”, es sin duda uno de los mejores intérpretes de su generación.

Su versatilidad a la hora de actuar, y su capacidad para transformarse y hacer suyo el papel a interpretar le han valido el cariño y la admiración de todo el gremio a lo largo y ancho del mundo.

Otras de sus interpretaciones famosas son “El último mohicano”, “La edad de la inocencia” o “El crisol”.

El actor, que siempre ha tenido una actitud selectiva y elitista de cara a elegir sus próximos trabajos, saltó a la fama tras su interpretación en “Mi hermosa lavandería”; aunque había debutado previamente a la temprana edad de los 14 años, en el film “Domingo, maldito domingo”.

4 COMENTARIOS

Comments are closed.