Cerebro Reptiliano | Propio de reptiles. Función: Actuación, instintos de supervivencia. Huir, pelear, comer, beber, tener sexo e interpretar la temperatura corporal.

Cerebro Límbico | Propio de mamíferos. Función: Generar emociones como el amor, el odio, el dolor, el gozo, la ternura, la compasión, la alegría y la tristeza.

Cerebro racional | Propio de seres humanos. Función: Pensamiento abstracto y creativo. Análisis crítico. Consciencia. Anticipar, planificar, realizar operaciones matemáticas y aplicar la lógica.

El Cerebro Triuno es un modelo propuesto por Paul MacLean para explicar la función de los rastros de evolución existentes en la estructura del cerebro humano. En este modelo, el cerebro está compuesto por tres cerebros separados que tienen su propia inteligencia. Los 3 cerebros se superponen como las capas de una cebolla.
Los 3 cerebros no siempre se entienden bien. Los estímulos siempre se procesan primero por el cerebro más primitivo. Los cerebros más primitivos suelen mandar sobre los más evolucionados.
Hay cosas que nos atraen a un nivel (EMOCIONAL – INCONSCIENTE), pero cuando las analizamos las rechazamos a otro nivel (RACIONAL – CONSCIENTE).
Ejemplo: Con la Atracción Sexual. Pensad en ese chico/chica que os hace la vida imposible, es un canalla, un sinvergüenza, no os trata demasiado bien, no es protector y lleva una vida desordenada, sin embargo os atrae irremediablemente.
A nivel racional (CONSCIENTE) no os atrae; A nivel emocional (INCONSCIENTE) Sí. El cerebro emocional suele tener un gran poder sobre el racional.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de una experiencia de aprendizaje épica!

1 COMENTARIO

  1. Un vídeo que es puramente elucubrativo, un teoría absurda, que contradice la teoría neuropsicológica. No se cómo se ponen a hacer vídeos de algo que desconocen por completo, creo que esto solo sirve para perjudicar a la web
    Las afirmaciones que hace, utilizando conceptos psicoanalíticos, solo denotan que no tienen ni idea de lo que es el psicoanalisis