CargandoGUARDAR COMO FAVORITO

Es inevitable que un fenómeno de la envergadura del Brexit tenga efectos sociales importantes. Como es sabido, “Brexit” es la forma de denominar la salida del Reino Unido de la Unión Europea. La palabra es un acrónimo que junta las palabras Britain exit. El referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea fue celebrado el 23 de junio de 2016 gracias al European Union Referendum Act que el Parlamento británico autorizó en 2015.

La pregunta del referéndum fue la siguiente: “¿Debe el Reino Unido continuar siendo miembro de la Unión Europea o debe dejar la Unión Europea?” El resultado se decantó por pocos votos de diferencia a favor de dejar la Unión Europea. Cabe señalar que, en el Reino Unido, la cuestión de su pertenencia a la UE ha sido siempre controvertida, incluso desde el mismo momento de su adhesión a la Comunidad Económica Europea en el año 1973.

Uno de los ámbitos en el que se han notado los efectos del Brexit (además de otros factores) es la migración a Reino unido, la cual ha descendido sustancialmente.