La formación complementaria es en ocasiones, y para algunos estudiantes, tan fundamental como los procesos de aprendizaje básicos y reglados. No sólo cubren la necesidad de refuerzo, sino que se han convertido tanto en instrumentos imprescindibles para alcanzar los objetivos académicos como en medios para profundizar y mejorar en la capacidad de aprendizaje y adquisición de conocimientos. En este contexto se pone de manifiesto la relevancia, dentro del ámbito educativo, de instituciones y organizaciones destinadas al refuerzo y a las clases de apoyo como las Academias Mundoestudiante.

Las academias que ofrecen clases de apoyo complementarias permiten el afianzamiento del conocimiento y aseguran el aprendizaje significativo, por lo cual no sólo es conveniente para alumnos con dificultades, sino también para cualquier tipo de estudiantes. Mundoestudiante es una academia en Madrid que imparte clases de apoyo que se adecúan al perfil del alumno y consigue considerables resultados educativos.

Mundoestudiante brinda la posibilidad de recibir apoyo en los distintos niveles educativos. Cubre todas las etapas: primaria, secundaria, bachillerato, prepara para la selectividad (EvAU), módulos formativos y refuerzo universitario.

Clases de refuerzo particulares

Las clases particulares en Madrid de Mundoestudiante consiguen una optimización de la metodología tradicional y se centran en las necesidades que los alumnos principalmente manifiestan , a saber, aprobar determinados exámenes y profundizar en el conocimiento de algunas materias. Dichas clases particulares también abarcan todas las asignaturas que se imparten en las instituciones educativas.

Las clases de apoyo están orientadas a un modelo de trabajo constante para la adecuada adquisición de competencias y contenidos. Sin embargo, también ofrece la posibilidad de un trabajo puntual para la superación de algún examen particular. La preparación de los alumnos para que superen con éxito las asignaturas que en cada caso se necesiten, se fundamenta en dos aspectos básicos: el conocimiento del perfil del alumno y el estudio de los contenidos y la dinámica concreta de la asignatura a superar. Las clases de apoyo están dirigidas a recorrer todo el proceso de los contenidos en un progreso continuo que asegure la comprensión significativa de todos los temas estudiados, la cual es la forma óptima de aprendizaje comprobada por los años de experiencia docente.

Método Barbeito, 93% de éxito

La eficacia de las Academias Mundoestudiante se debe fundamentalmente a la efectiva metodología empleada en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trata del método Barbeito, un sistema propio de hábito de estudio y trabajo, así como de fomento de capacidad de estructuración y de adquisición de las competencias educativas imprescindibles. Dicho método enseña a aprender de forma autónoma, además de instruir en las materias particulares que el alumno necesite estudiar. El material pedagógico que se suministra ha sido confeccionado conforme a este riguroso método y se ha ido perfeccionando a través de las décadas de experiencia y de la gran cantidad de docentes que participan en esta labor formativa y educacional.

El método Barbeito es individualizado y cuenta con un noventa y tres por ciento de éxito entre los alumnos en el trabajo de los mismos y en el cumplimiento de sus objetivos. Esta finalidad es conseguida en virtud del profesorado especialista experto en sus materias de enseñanza, del material propio adecuado a los distintos niveles educativos, de la flexibilidad del horario y de la individualización y el estudio personalizado.

2 COMENTARIOS