Si pensamos en Baloncesto, lo más probable es que nuestra mente nos lleve directos a recordar a Michael Jordan. Incluso los menos aficionados a este deporte le conocen, y eso es porque el jugador sentó precedentes suficientes para convertirse en la leyenda que es a día de hoy. Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

Jordan, la estrella de los Chicago Bulls, dejó a su paso muchas historias que contar y recordar. Os mostramos a continuación 8 datos de la biografía del jugador:

1. Larry, el hermano de Michel Jordan, vestía el 45 y le enseñó a éste todo lo que sabía de baloncesto durante la infinidad de partidos que disputaron en la cancha del patio de su casa. Jordan quiso homenajear a su hermano utilizando el 45 en el dorsal de su camiseta, pero al llegar a la Universidad el número estaba cogido; así que hizo un cálculo rápido, dividiendo la cifra entre dos y redondeándola al alza. El número resultante sería el célebre 23 que le catapultó a la gloria.

2. Como todos sabemos, Jordan se retiró de las pistas en el año 1993, conmocionado tras el asesinato de su padre. Cuando el jugador anunció, en 1995, que volvía de nuevo a las pistas, cinco empresas que vendían productos que él anunciaba subieron su cotización de forma histórica en el Mercado de Valores.

3. El jugador se retiró hasta en tres ocasiones. La primera fue en 1993, la segunda en 1999, y la última y definitiva en el año 2003. Tras esta última retirada, Jordan dedicó su tiempo a varias de las pasiones que siempre le gustó cultivar. Jugó al golf, dedicó tiempo a su propia familia, y pudo conducir motocicletas. Algo que le encantaba, pero que anteriormente no podía practicar, pues lo tenía prohibido por contrato.

4. Es habitual que los jugadores profesionales tengan absolutamente prohibido jugar partidos no oficiales, para evitar y prevenir las posibles lesiones innecesarias. Jordan logró incluir una cláusula muy específica en todos sus contratos, a la que llamó “For the love of the Game”. Gracias a ella se le permitía jugar dónde, cómo y con quién quisiera, “por amor al juego”.

5. Nike diseñó las primeras Air Jordan para él, con los colores rojo y negro de los Bulls. Michael Jordan recibió multas de entre 1.000 y 5.000 dólares por la NBA como sanción al empleo de unas zapatillas que no se adaptasen al blanco estipulado en el reglamento interno. Fue Nike quien se hizo cargo de la suma de las multas con las que se castigó al jugador.

6. Cuentan que parte de la familia de Jordan fue célebre en la zona de North Carolina por impulsar el tráfico ilegal de alcohol. Su bisabuelo es el caso más célebre, quien falleció a los catorce años de edad del jugador. Se dice que llegó a engrasar el eje de la carreta que llevaba para facilitar el transporte de la mercancía durante la noche, sin armar mucho ruido.

7. La estatura es un pilar fundamental para los jugadores profesionales de baloncesto. En el caso de Michael Jordan, cuya estatura es de 1’98 m., viene de una familia cuyos miembros nunca alcanzaron más de 1’80 m. Sin embargo, es conocido que solamente en un verano, durante su período de adolescencia, el jugador creció 12 centímetros.

8. El número 23 y Michael Jordan siempre serán conceptos unidos en la mente de cualquier espectador. Ello hizo que los Chicago Bulls retirasen el número en honor del jugador, evitando así que otro lo emplease dentro del equipo. Pero esto no queda aquí, sino que los Miami Heat también decidieron retirar el 23 de sus dorsales, en honor al jugador y a lo que significó para la NBA.

3 COMENTARIOS