¿Puedes creer que muchos personajes famosos hayan perdido la vida en situaciones tan curiosas?

A continuación, las 15 muertes más tontas de la Historia:

1. Arquímedes de Siracusa | 287 a.C. – 212 a.C.

Sufrió un accidente con un soldado romano, que le atravesó con su espada al ser recriminado insistentemente por el sabio griego para que no pisara unos dibujos científicos que había hecho en la playa.

2. Agatocles de Siracusa | 362 a.C. – 290 a.C.

Debido a la distancia histórica que nos separa del tirano de Siracusa, es difícil aportar más detalles sobre su muerte. Lo que sí se sabe, es que se ahogó al intentar tragar un palillo.

3. Esquilo | 525 a.C. – 456 a.C.

El famoso dramaturgo de origen griego falleció al ser golpeado por una tortuga que se desprendió de las garras de un águila que sobrevolaba por encima de su cabeza.

4. Enrique I de Castilla | 1204 – 1217

El monarca, hijo de Alfonso VIII y cuya esposa fue la reina Leonor de Plantagenet, falleció de una pedrada jugando con sus amigos en la ciudad de Palencia.

5. Maximiliano de Austria | 1459 – 1519

El monarca, bautizado con el sobrenombre de “emperador romano germánico”, era un gran aficionado de la fruta. De hecho, después de haber ingerido una gran cantidad de melones, el emperador sufrió una indigestión que acabó con su vida en pocas horas.

6. Hans Staininger | 1508 – 1567

El susodicho, de origen austriaco, ha pasado a la historia por tratarse del hombre con la barba más larga de la historia. Un día, hubo un incendio en la ciudad en la que vivía, y todos los habitantes tuvieron que huir. Sraininger cayó al suelo tras pisarse la barba, y falleció.

7. Francis Bacon | 1561 – 1626

El filósofo y escritor inglés murió de frío mientras rellenaba con nieve de las montañas el interior del cuerpo de una gallina muerta. Pretendía experimentar para mejorar la conservación de los alimentos.

8. Jean Baptiste Lully | 1632 – 1687


Fue compositor, instrumentista y bailarín francés de origen italiano. Creó de la ópera francesa y encontró su muerte en una gangrena producida por clavarse una batuta en el pie mientras dirigía la orquesta con fervor.

9. Allan Pinkerton | 1819 – 1884

Fue un detective y espía escocés, fundador de la agencia americana de detectives que lleva su nombre. Falleció por una gangrena en la lengua, tras complicarse una herida que se provocó al resbalar en la calle.

10. Jasper Newton “Jack” Daniel | 1850 – 1911

El famoso destilador de whisky murió al golpear con fuerza su caja fuerte por no recordar la combinación. La infección que desarrolló en su dedo gordo del pie acabó con su vida.

11. Alejandro I de Grecia | 1893 – 1920

Conocido por ser el Tercer Rey de los Helenos, e hijo de Constantino I de Grecia. El rey falleció tras una sepsis provocada por la mordedura de su querida mascota: Un mono doméstico portador de la rabia.

12. Ray Chapman | 1891 – 1920

Fue un famoso jugador de los Cleveland Indians. Murió en un partido al recibir en su cabeza el impacto de una bola de béisbol que, por haberla ensuciado adrede, no se distinguía en la distancia. Esta práctica era muy común en la época.

13. Isadora Duncan | 1877 – 1927

Bailarina profesional y coreógrafa estadounidense. Murió por una fractura en las cervicales debida a que su bufanda quedó enganchada en las ruedas del coche en el que iba a viajar. Cuando los acompañantes se dieron cuenta, ya era tarde.

14. Elvis Presley | 1935 – 1977

Fue un maestro del rock&roll y su fama en vida le valió convertirse en todo un icono cultural. Falleció de un infarto de miocardio, provocado por el sobrepeso y una gran adicción a las pastillas. Fue hallado en la taza del váter de su mansión en Graceland tras haber vomitado varias veces.

15. Tennessee Williams | 1911 – 1983

Dramaturgo de origen norteamericano, falleció por ahogamiento tras tragarse el tapón de una botella que había estado bebiendo. Su estado de embriaguez le condujo a una muerte segura.

1 COMENTARIO