1. Moloko-Plus | A Clockwork Orange

Alex DeLarge y sus Drugos acostumbran a visitar el Korova Milk Bar, un psicodélico pub en el que la bebida estrella es Moloko-Plus. Se trata de una leche aderezada con barbitúricos que, tal como explica el protagonista “agudiza los sentidos y te deja listo para una nueva sesión de ultraviolencia”.

2. Serum 114 | A Clockwork Orange

El Suero 114 se emplea en Alex DeLarge durante el “Tratamiento Ludovico”, que pretende generar en él repulsión ante la violencia. El tratamiento conductista presenta dos estímulos, uno incondicional (el visionado de películas violentas), y uno condicional (la administración del Suero 114, que provoca nauseas en el receptor).

3. Venom | Batman

La droga Venom es un compuesto químico diseñado por ingenieros. Es fuertemente adictivo y su efecto es el de mejorar notablemente las capacidades físicas de quien lo consume, haciendo crecer su musculatura en un tiempo record. Su apariencia es peculiar, presentándose como un espesísimo líquido verde.

4. Repressitol | The Simpson

Milhouse Van Houten toma este medicamento para poder reprimir algunos recuerdos traumáticos que le preocupan. El medicamento indica que debes “tomar uno cuando sea necesario”. El nombre es un juego de palabras derivado de la contracción “Repress it all”, es decir, “reprímerlo todo”.

5. Death Stick | Star Wars

Las “píldoras letales” aparecen por primera vez en la película cuando Elan Sel’Sabagno pretende vendérselas en un bar a Obi-Wan Kenobi, que las rechaza e insta al comerciante a regresar a casa y replantearse su vida. Se cree que es un alucinógeno breve capaz de generar una gran euforia a cambio de unos terribles efectos secundarios.

6. White Claudia | Silent Hill

Claudia Blanca, en su nombre en español, es una planta indígena empleada por La Orden debido a sus propiedades alucinógenas y místicas para crear una droga llamada PTV. Se cree que su análogo en la vida real es la Morning Glory, una familia de plantas cuyas semillas son también alucinógenas.

7. Melange Spice | Dune

La novela de ciencia ficción Saga de Dune, creada por Frank Herbert, presenta este tipo de droga. El Melange tiene apariencia de especia, y se le atribuye un sabor similar al de la canela, que puede ir variando según el consumo. Tiene altos efectos psicotrópicos y es consumida por el grueso de la población, porque aumenta el tiempo de vida.

8. Soma | Brave New World

Aldous Huxley crea esta droga para su novela. Se trata de un tipo de antidepresivo que todo el mundo consume cuando se encuentra con el ánimo decaído. En el texto se habla de que la droga posee los mismos efectos que el cristianismo y el alcohol al mismo tiempo, pudiendo eliminar cualquier sentimiento melancólico.

9. Space Honey | Futurama

Se trata de un tipo de droga creada por la raza especial de abejas Space Bee. Su ingesta es complicada por la gran cantidad de efectos secundarios que conlleva. La persona que lo consume entra en una suerte de sueño profundo inconsciente. Si el consumo de la droga es muy elevado, puede inducir un coma.

10. Mood Drugs | Doctor Who

Este tipo de droga son unos parches de celofán. Entre sus efectos en el organismo está la capacidad de generar estado de felicidad. Sin embargo, su consumo puede conducirte por otras vías, provocando sensación de sueño, extrema honestidad o causando el olvido de determinadas situaciones o hechos.

11. NZT-48 | Limitless

Las llamadas “Píldoras de la inteligencia” que consume Bradley Cooper en la película son un tipo de neuroestimulante capaz de aumentar las capacidades cerebrales en un altísimo porcentaje. El protagonista, que las consume durante un periodo de falta de creatividad, acaba convirtiéndose en una especia de superhombre.

12. Clarity | Minority Report

John Anderton (Tom Cruise), es el protagonist del film, e interpreta al jefe de la Policía PreCrimen. Aunque se trata de un miembro de alto valor para el grupo, Anderton es adicto a la Neuroína, una droga que se consume por vía respiratoria a través de un tipo de inhalador.

13. Felix Felicis | Harry Potter

La poción Felix Felicis, también conocida como “Suerte Líquida”, genera en el consumidor un tiempo de fortuna en el que la suerte le acompaña. Sin embargo, se puede interpretar este hecho como la percepción del consumidor, que experimenta sensaciones de victoria y seguridad en sí mismo tras el consumo.

14. Nuke | Robocop 2

La droga Nuke adquiere un importante papel en la película. Es una sustancia altamente adictiva que idiotiza a la población. El argumento del film inicia con una nueva oleada de crímenes en la ciudad de Detroit, derivados del tráfico de Nuke. Se le considera una droga letal y hay que acabar con ella y el narcotráfico.

15. Morphling | The Hunger Games

Morphling es el nombre que toma la droga creada en el universo de Los Juegos del Hambre. Su representación en la realidad sería la propia morfina, sustancia paliativa que alivia a quien lo consume. En el film una de las actrices, la que encarna el papel de tributo del Distrito 6 es adicta al consumo de esta droga.

2 COMENTARIOS