FavoriteLoadingGUARDAR COMO FAVORITO

1

Galaxia

Tiene forma de espiral barrada y se estima que su diámetro es de 100.000 años luz.

2

Cometa

Un rayo en el espacio puede llegar a tener una longitud de hasta 50 kilómetros, mientras que su diámetro a menudo no supera los 3 centímetros.

3

espacio

Venus es el planeta más brillante de todo el Sistema Solar. Su brillo se debe a la gran masa de nubes que lo rodean, favoreciendo el reflejo de luz del Sol.

4

foto-vía-láctea

La Vía Láctea se encuentra dentro de un vecindario conocido como “Grupo Local”. Lo forman 40 galaxias, y es la segunda más brillante y más grande después de Andrómeda.

5

Lluvia-de-estrellas

Para los expertos resulta muy complejo afirmar la edad de la galaxia. Sin embargo, existe un consenso que declara que la Vía Láctea tiene al menos 13.600 millones de años.

6

Luna

Hay un agujero negro supermasivo en su centro.

7

Luna-de-marte

Se le llama Vía Láctea desde la época griega. La mitología clásica dio explicación a su apariencia diciendo que era leche derramada del pecho de la diosa Hera.

8

Monte-Olimpo-Marte

La comunidad científica vaticina una colisión entre la Vía Láctea y Andrómeda dentro de 3000 millones de años aproximadamente.

9

paisaje-vía-láctea

A menudo creemos que las estrellas están juntas, en un mismo plano. Pero nada más lejos de la realidad. Si tomamos como referente la Osa Mayor, observaremos la distancia existente entre dos de sus estrellas. Groombridge es una enana naranja, y se encuentra a menos de 16 años luz de distancia de la Tierra. Sidus Ludoviciana es una enana blanca, y se encuentra a 400 años luz.

10

planeta-tierra

En su interior hay otras galaxias más pequeñas, como la llamada galaxia enana Elíptica de Sagitario.

11

tierra

La Vía Láctea tiene entre 200.000 y 400.000 millones de estrellas.

12

tierra-y-sol

El Sol es una fuente de energía de proporciones inimaginables. Basta con mencionar que su núcleo llega a liberar el equivalente a 100 millones de bombas nucleares. Solo en un segundo es capaz de producir 760.000 veces la producción energética anual a nivel mundial.

13

Vía-Láctea

Igual que el Sol, o el propio planeta Tierra, la galaxia está en constante movimiento. De hecho, el Grupo Local donde se encuentra la Vía Láctea se mueve a una velocidad estimada de 600 km/s.

14

Vía-Láctea-desierto

El Sol es nuestra fuente principal de vida. A día de hoy muchos científicos han llegado a calcular que al astro rey le quedan aproximadamente 5.000 millones de años de vida

15

Curiosidades-Vía-Láctea

Existen estrellas de neutrones cuyo peso puede llegar a alcanzar el millón de toneladas, mientras que su tamaño no superaría a la cabeza de un alfiler.

No hay comentarios

Dejar respuesta