A continuación un listado de los 10 dibujos animados más influyentes de la historia:

Bugs-BunnyBUGS BUNNY

El creador del conejo más famoso de la televisión es Tex Avery. Bugs Bunny es uno de los dibujos animados protagonistas de los Looney Tunes. El primer prototipo de Bugs fue Happy Rabbit, que vio la luz por primera vez el 30 de Abril de 1938. Se cree que la personalidad de este personaje está fuertemente influenciada por Groucho Marx, llegando a pronunciar frases de éste en sus apariciones. En 2002, TV Guide nombra a Bugs Bunny el dibujo animado más grande de todos los tiempos; título que comparte con Mickey Mouse.

Mickey-MouseMICKEY MOUSE

Mickey Mouse es el personaje pionero y estrella de Walt Disney. Su fama es tal que ejerce de emblema de la propia compañía. El 18 de Noviembre de 1928 fue ideado por su creador, aunque no se sabe con exactitud si fue Walt Disney o el dibujante Ub Iwerks. Sin embargo, la voz del emblemático personaje sí fue durante un tiempo la del propio Walt Disney. Desde su nacimiento, Mickey ha protagonizado películas, dibujos animados, series, videojuegos, tiras cómicas y todo tipo de formatos audiosvisuales.

Homer-SimpsonHOMER J. SIMPSON

Es el protagonista de la archiconocida serie Los Simpson. De hecho, es el único de sus personajes que ha salido en TODOS los capítulos que se han emitido. Matt Groening lo dibujó, e hizo su debut en pantalla el 19 de Abril de 1987. Homer se ha convertido en el personaje más influyente de todos los tiempos, llegando a ser nombrado “la creación cómica más grande de todos los tiempos” por el periódico británico The Sunday Times.

Pantera-RosaLA PANTERA ROSA | THE PINK PANTHER

La primera vez que La Pantera Rosa fue vista por el público fue en los créditos de la película homónima de Blake Edwards. En esa película la pantera rosa era un diamante. Friz Freleng fue el dibujante encargado de darle vida tras ver el éxito que había cosechado en su primera aparición. La revista Time la sacó en portada el mismo año que se creó, impulsando su primer cortometraje. El 13 de Abril de 1964 se celebró la ceremonia de los Oscar, en la que recibió el premio por el mejor cortometraje animado.

MafaldaMAFALDA

El dibujante Quino fue el encargado de dar vida a este célebre personaje en el año 1963. Mafalda, tras ser ideada con otros fines, pronto empieza a ser la protagonista de una tira cómica argentina; con la que cosecha un gran éxito. Mafalda representa a esa nueva juventud progresista de la clase media argentina, y esa es la clave por la que el personaje ha alcanzado tal relevancia mundial. Su personalidad es fuerte y decidida, es otro de los personajes animados más influyentes, especialmente para el público hispanoparlante.

Pedro-picapiedraPEDRO PICAPIEDRA | FRED FLINTSTONE

Pedro Picapiedra es el protagonista de la serie Los Picapiedra. La serie retrata la sociedad norteamericana del siglo XX, ubicada en una ficticia Edad de Piedra. Pedro Picapiedra es el marido de Vilma y mejor amigo de Pablo. El 30 de Septiembre de 1960 ve la luz por primera vez, acompañado como siempre por el resto de su familia. Hanna-Barbera fue la productora encargada de realizar esta serie, que muy pronto alcanzo fama, especialmente entre el público adulto. Esto fue así debido al tipo de temáticas tratadas por los personajes.

Tom-y-JerryTOM Y JERRY

La primera vez que Tom y Jerry aparecieron en pantalla fue durante el cortometraje llamado Puss Gets the Boot. Este primer corto sería nominado a un premio Oscar. En esa aparición Tom era llamado Jasper y a Jerry se le conocía como The Mouse. En su siguiente aparición, The Midnight Snack, ambos adoptaron el nombre original por el que hoy se les conoce. Tom y Jerry pertenecen a la productora Hanna-Barbera, formada por el tándem de William Hanna y Joseph Barbera.

Bob-esponjaBOB ESPONJA

Stephen Hillenburg, productor, animador y biólogo marino fue el creador de esta serie. El creador inició el proceso de desarrollo de la serie en 1984. El 1 de Mayo de 1999 de estrenaba en Norteamérica el episodio piloto, y en el año 2000 alcanzó su máximo éxito, que le acompaña a día de hoy. Actualmente se emite en Nikelodeon, aunque son muchos los canales de todo el mundo que poseen los derechos de exhibición. En 2007 la revista Time lo calificó como uno de los programas de televisión más grandes de toda la historia.

Scooby-DooSCOOBY DOO

Scooby-Doo es el protagonista de la serie ¿Scooby-Doo dónde estás?, emitida por primera vez en los años 70. Aunque puede parecer exagerado, fueron muchísimas las personas que trabajaron para idear el concepto en el que se basaría la serie, y las características de los protagonistas. Hanna y Barbera, junto con Joe Ruby y Ken Spears fueron quienes diseñaron las líneas argumentales de la serie, así como la concepción de la personalidad de los protagonistas. El gran danés acabó protagonizando múltiples programas que se han seguido emitiendo en la actualidad.

DoraemonDORAEMON

Doraemon es un manga. De hecho, es considerado uno de los mangas y animes más famosos de toda la historia. El personaje original fue creado por Hiroshi Fujimoto en el año 1969. El gato cósmico recibe su nombre debido a la contracción de “dora”, que viene del dulce japonés dorayaki, y el sufijo “emon”, muy utilizado durante la época de los samuráis. El gato cósmico viene a socorrer a su co-protagonista Nobita. Este personaje, pese a ser conocido mundialmente por la serie de televisión, no ha conseguido que sus seguidores menos fieles conozcan los detalles de su personalidad.

1 COMENTARIO