Nueva York es, sin lugar a dudas, uno de los destinos favoritos a la hora de elegir dónde pasar las vacaciones.

La gastronomía de La Gran Manzana es variopinta y especial, adaptándose al gusto de cualquier paladar y ofreciendo calidad si sabes buscar bien.

Los bagels, las hamburguesas y las pizzas son siempre la primera opción, pero si lo que buscamos es refrescarnos y disfrutar de un buen postre, un helado será nuestro mejor aliado.

Si tienes la suerte de poder visitar Nueva York durante el periodo estival, no te pierdas esta lista con algunas de las mejores heladerías de la ciudad según los propios neoyorkinos.

Tradición heladera italiana convertida en franquicia. Ralph’s Italian Ices empezó su andadura comercial con un único local, el de Long Island. Pero poco a poco ha ido aumentando su cadena hasta convertirse en un referente para todos los ciudadanos. En Ralph’s Italian Ices podrás disfrutar de una cantidad importante de helado, a un precio más que razonable.

Dirección: 8 West Park Ave, Long Beach, NY 11561

La Maison du Chocolat solo ofrece sus helados durante la temporada de verano, pero durante el resto del año podrás disfrutar de todo tipo de dulces. La calidad de su producto es excelente, y suele tener una gran afluencia de gente. Los precios son algo elevados, pero siempre de acuerdo a la estupenda calidad que ofrecen. El helado de caramelo es una de sus especialidades.

Dirección: 30 Rockefeller Center, 49th Street, NY 

Van Leeuwen Artisan Ice Cream dispone de varios locales en Nueva York. Los helados se realizan de forma artesanal, según dicta la tradición. La materia prima con la que se elaboran es fresca y de primera calidad. Además de sus locales, tienen tres camiones que reparten sus helados por toda la ciudad, a los que puedes seguir la pista a través de twitter.

Dirección: 48.5 East 7th St, New York, NY 10003

El helado es bueno, pero la localización del establecimiento es espectacular. Lo mejor de Brooklyn Ice Cream Factory son sus maravillosas vistas a los barcos del puerto. Los sabores de sus helados son clásicos, sin mucha extravagancia; pero de una gran calidad. El precio es algo elevado, debido en gran parte a su ubicación.

Dirección: Pier 11/Wall Street – Sandy Hook, Brooklyn, NY 11201

Otra de las mejores opciones para tomar un helado en Manhattan es Blue Marble. La variedad de sabores permite satisfacer los gustos de todos los visitantes, y la calidad de su producto es espectacular. La particularidad de su helado artesanal es que siempre lo elaboran con leche de granjas del estado de Nueva York.

Dirección: 220 36th St, Brooklyn NY 11232

Ciao Bella nos ofrece helados de autor, con una carta muy especial de sabores. Sus helados se elaboran con productos de primera calidad, y la innovación es una parte muy importante de su producto. Además de los helados, sus sorbetes también son muy conocidos. Una cantidad generosa, a un precio razonable.

Dirección: 27 E 92nd St. 1, New York, NY 10128

Hay varios establecimientos en la ciudad en los que poder disfrutar de su helado. Emack and Bolio’s  es un lugar creativo y lleno de imaginación con una carta capaz de transmitir que, en cuestión de sabores y gustos, todo es posible. Aunque los locales son pequeños, siempre están llenos de gente degustando su helado.

Dirección: 81st Street and First Avenue, New York, NY 10028

La Meca de los helados en La Gran Manzana es Chinatown Ice Cream Factory. Los límites no existen, se trata de un lugar en el que cualquier sabor imaginable se hace realidad. Los colores chillones, todos los toppings del mundo, y los sabores más exóticos tienen cabida aquí. Los precios son aceptables y las cantidades muy apropiadas.

Dirección: 65 BAYARD STNEW YORK, NY, 10013

Lula’s Sweet Apothecary es uno de los mejores sitios para degustar un helado según los propios neoyorkinos. El milkshake es uno de sus sabores más celebres. Si además tu dieta es vegana, este es tu local. Tienen un helado vegano al que se le conoce como “Vegan Ice Cream of the World”, traspasando las fronteras de la propia ciudad.

Dirección: 516 E 6th St, New York, NY 10009

Dejando de lado la singularidad de su curioso nombre, los helados de The Big Gay Ice Cream Truck también son muy conocidos en la ciudad. Pero en esta ocasión no iremos a un local, sino que podremos comprar el helado en su propio camión. Doug Quint, el famoso heladero que regenta el camión, siempre tiene una sonrisa en la cara.

Dirección: 125 East 7th Street (between 1st Avenue & Avenue A), New York NY 10009

1 COMENTARIO