CargandoGUARDAR COMO FAVORITO

1. En la escena de las negociaciones entre la Corona y la alianza de Hielo y Fuego en el anfiteatro de dragones, Bronn se va de la escena antes de que llegue Cersei. En la “vida real”, los actores que interpretan a estos dos personajes tienen un pasado tormentoso y en su contrato incluye una cláusula para no compartir nunca escenas juntos.

2. A pesar de haber estado los dos en Invernalia en el primer capítulo de la serie, apenas en “El Dragón y el Lobo” tenemos una interacción directa entre Jon y Cersei. De igual forma, este capítulo también marca el primer encuentro entre Cersei y Daenerys.

3. Los Dothrakis que acompañan a Jon, Tyrion y compañía hacia la reunión en Pozo Dragón, usan algunas piezas de armaduras dañadas, quemadas y destruidas, dándole continuidad a la escena del episodio “Guardiaoriente”, donde hurgan en lo que quedó del campo de batalla buscando armas y piezas de armaduras que puedan usar de los restos de los soldados Lannisters.

4. El actor que interpreta a Rhaegar Targaryen se llama Wilf Scolding, y una de las razones por las que fue elegido para el papel es su parecido a Harry Lloyd, quien interpreta a Vyseris en la primera temporada. Otro aspecto a destacar es que ambos personajes usan un peinado similar, tal vez mostrando que Vyseris pretendía seguir los pasos de Rhaegar y le guardaba respeto.

5. El nombre real de Jon Snow es revelado como Aegon Targaryen. Rhaegar Targaryen tuvo dos hijos con Elia Martell y fueron llamados Aegon y Rhaenys. En la serie, previamente Thoros de Myr había mencionado los nombres en capítulo 4 de la temporada 3, lo que haría que Jon Snow fuera Aegon Targaryen Séptimo de su nombre. Resulta una curiosidad interesante que decidiera nombrar igual a dos hijos con el mismo nombre, en matrimonios diferentes.

6. La muerte de Petyr Baelish resulta un tanto poética (o irónica) en el sentido que muere igual que Catelyn Stark, con un corte en la garganta, además, es ejecutado con la misma daga que usó para iniciar el conflicto de la Guerra de los Cinco Reyes y traicionar a Ned Stark. Su muerte marca la caída de la Casa Baelish.

7. Los hermanos Clegane se reencuentran después de “volver de la muerte”, cada uno a su manera. En su breve encuentro, Sandor parece implicar que en un futuro veremos un enfrentamiento entre ambos. Entre la comunidad de fans de la serie y las novelas, se ha adoptado el término “Cleganebowl” para referirse a la hipotética pelea entre estos dos personajes, dando origen a un culto que ha generado sinnúmero de teorías, memes, tributos e inclusive una sección especial en la plataforma Reddit (dicho coloquialmente, “una subreddit”) dedicada al tema. Busquen el término en YouTube, encontrarán videos muy divertidos.

8. Antes de empezar la filmación de la séptima temporada, la actriz Maisie Williams (Arya Stark) escribió un tweet donde decía que acababa de terminar de leer todas sus escenas y llegó al punto de las lágrimas. En este punto podríamos asumir que se conmovió por la reparación de las fricciones entre Arya y Sansa. Como dato adicional, no olvidemos que las dos actrices son mejores amigas en la vida real.

9. En este capítulo vemos al dragón Viserion causando estragos, ahora en modalidad “Espectro” o “Dragón Caminante Blanco” (no lo tenemos muy claro aún), y comparte algunas similitudes con los “Dragones de Hielo” que se han mencionado previamente en las novelas. Se dice que están hechos de hielo viviente, con ojos pálidos de color azul, alas translúcidas como el cristal y un aliento frío que congela todo de manera inmediata. En este capítulo, vemos que Viserion tiene los ojos azules y las alas traslúcidas, definitivamente no es la misma especie, pero al parecer se basaron un poco en esas descripciones para diseñar su nueva apariencia.

10. Arya y Sansa culminan su arco dramático esta temporada haciendo las paces y citando a Ned Stark: “Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive”. Estas palabras son usadas por Ned cuando Arya y Sansa están en conflicto en la primera temporada y trata de limar las asperezas entre ellas.

 

Extras:

  • Jon y Jaime no compartían tiempo juntos en pantalla desde el segundo episodio de la primera temporada, en una escena en la que Jaime se burla de Jon por ser un bastardo que va a la Guardia de la Noche. Resulta notable que Jon regresa como Rey, en una posición con más poder que Jaime.
  • Es el capítulo más largo de toda la serie, con una duración de 81 minutos.
  • Daenerys dice una frase en Alto Valyrio cuando conversa con Jon, la traducción es “Un dragón no es un esclavo”, repitiendo lo que le dice al comerciante de esclavos Krazniz en el episodio 4 de la tercera temporada.
  • Primera aparición en pantalla del Pozo Dragón. En la serie parece estar en las afueras de Desembarco del Rey, mientras que en las novelas se menciona que forma parte de la ciudad por estar dentro de las murallas.