CargandoGUARDAR COMO FAVORITO

John Lennon fue un músico multiinstrumentista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, reconocida como la banda más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.

  1. Su nombre era John Winston Lennon y nació el 9 de Octubre de 1940 en Liverpool. Durante su infancia vivió con sus tíos, Mimi y George Smith.
  2. Era un fanático de la música Country y el Rhythm and Blues. Creció escuchando a Chuck Berry, Little Richard, Lonnie Donegan y Buddy Holly.
  3. En 1957 la banda de John “The Quarrymen” actúa en Woolton. Entre el público está Paul McCartney. John y Paul se conocen. John más tarde le invita a unirse. Un año después se integra un amigo de Paul: George Harrison.
  4. Lenon, McCartney, Harrison y Sutcliffe se convirtieron en “The Beatles” a comienzos de 1960, después de que otros miembros abandonaran el grupo. Ante la urgencia de un baterista invitan a Pete Best a acompañarles.
  5. En 1961 Brian Epstein, propietario de una tienda de discos, los descubre tocando en The Cavern y se ofrece a trabajar como su mánager. Un año después, Ringo Starr suple a Best como baterista.
  6. El éxito cosechado por de The Beatles fue colosal y dio la vuelta al mundo. Please Please Me, Help, Ticket to Ride, Lucy in the Sky with Diamonds, Strawberry Fields Forever o Revolution son composiciones suyas firmadas junto a McCartney.
  7. En 1966 conoce a Yoko Ono. Sumado a la muerte del mánager y a los celos con Paul, genera un clima de tensión en el grupo que provoca su disolución en 1970.
  8. En el año 71 compone Imagine, un himno pacifista que acabaría convirtiéndose en una de las canciones más importantes de la historia de la música.
  9. A partir del año 75 deja de lado su vida pública. Sus apariciones son escasas. Se dedica a la vida familiar y aparca la música. En 1980 sale de su mutismo con el album Double Fantasy.
  10. El 8 de Diciembre de 1980 fue asesinado por Mark David Chapman, en Nueva York frente al edificio Dakota. Unas horas antes se les fotografió juntos, mientras Lennon le firmaba un autógrafo.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de una experiencia de aprendizaje épica!