1) Luke Skywalker en un guión previo se llamaba Luke Starkiller y en otro guión aún más primitivo Annikin Starkiller

2) Los famosos títulos de crédito de Star Wars están inspirados en el serial de Flash Gordon de los años 30.

3) Disney ha iniciado una cruzada contra la imagen de Leia en bikini esclavizada por Jabba. LucasFilm y Disney han anunciado que no volverán a hacer nada que retrate así al personaje. Los medios estadounidenses informan que el estudio quiere así evitar cualquier tipo de polémica, ya que el atuendo ha sido tachado de sexista, y señalado como símbolo de machismo. Se ha retirado de la venta todo aquello relacionado con este aspecto que ha desatado las fantasías sexuales de muchos hombres.

4) Han Solo en un primer guión iba a ser un alienígena de raza ureliana.

5) La banda sonora de la saga Star Wars compuesta por John Williams ha sido la banda sonora sinfónica más vendida de toda la historia del cine. Además le valió a Williams para ganar su tercer Óscar.

6) El nuevo y adorable droide de Star Wars es completamente real y no se trata de ninguna imagen generada por ordenador (CGI), sino que resulta ser un aparato que funciona por control remoto.

7) Leonardo DiCaprio fue llamado para el casting de Anakin le comentaron que él tenía muchas posibilidades de acabar protagonizando el filme y le pidieron que por favor lo mantuviera en secreto. Sin embargo, a pocos minutos de la entrevista el actor estadounidense aseguró a la prensa que él sería Anakin, lo que provocó que finalmente lo rechazaran como opción. ¿Hubiese interpretado el papel mejor que Hayden Christensen?

8) Yoda originalmente iba a ser interpretado por un mono con máscara portando un bastón.

9) El éxito repentino de Star Wars en 1977, empujó a George Lucas (quién sabiamente se quedó con los derechos del merchandising en una de las peores decisiones de la historia de la 20Th Century Fox) a poner a la venta figuritas de sus personajes cuanto antes. No obstante, no había tiempo de crearlas para Navidad, con lo que Kenner (marca clave de las figuras de la saga) decidió poner a la venta el Early Bird Certificate Package, pronto conocido como el Empty box, consistente en una caja vacía con imágenes de los personajes principales de la película y un vale a canjear por las primeras cuatro figuras de la colección, las cuales serían enviadas en enero de 1978. 

kenner

10) Para finalizar hemos realizado este vídeo para contaros cómo se gestó la la Saga más importante de la historia del cine: