10 datos de la vida de Freddie Mercury

0
3256
FavoriteAñadir a favoritos

Freddie Mercury (Farrokh Bulsara)  (1946 – 1991) fue un cantante, compositor y músico británico de origen parsi e indio, conocido por haber sido el fundador y vocalista de la banda de rock Queen.

  1. Se llamaba Farrohk Bulsara y nació el 5 de Septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (hoy Tanzania), y entonces protectorado británico. Su padre era funcionario del gobierno.
  2. A la edad de 8 años, fue enviado con su abuela y su tía a estudiar al St. Peter’s School, un internado cerca de Bombay (La India).
  3. El decano de su internado se fijó en su talento musical y empezó a tomar clases. Forma junto con otros compañeros la banda “The Hectics”.
  4. A la edad de 18 años se muda con su familia a Londres a causa de la revolución de Zanzíbar. Se diploma en arte y diseño gráfico.
  5. En 1970 se une a la banda “Smile”, junto con el guitarrista Brian May, y el baterista Roger Taylor. Un año después se une John Deacon. Rebautizan la banda como “Queen”.
  6. En la década de los 70, Mercury tuvo una relación prolongada con Mary Austen, el verdadero amor de su vida. En esta época empieza a darse cuenta de su verdadera orientación sexual.
  7. En 1974 consiguen su primer Nº2 con Killer Queen de su tercer album. Un año más tarde llegan al Nº1 con su gran canción Bohemian Rhapsody del cuarto album. Ambas canciones las escribió Mercury.
  8. Canciones como We Are the Champions, I Want to Break Free, Bohemian Rhapsody, We Will Rock You, A Kind of Magic o Don’t Stop Me Now se han convertido en grandes clásicos de la música.
  9. El 23 de Noviembre de 1991, Mercury declara públicamente que tiene SIDA. Al día siguiente fallece. Freddie sabía que era seropositivio desde 1987.
  10. Freddie Mercury, con su envidiable registo vocal, suele ser considerado el mejor cantante de rock de todos los tiempos.

Comentarios